Nuestro Proceso

Nuestro proceso de producción hace que nuestros bolsos sean realmente únicos. Nadie hace bolsos de cuero de la manera que lo hacemos nosotros. En estos días, los artículos descritos como "hechos a mano" se pueden encontrar en toda la Internet. Con demasiada frecuencia estos productos son cortados por láser o cosidos a máquina, con máquinas involucradas en cada paso del camino..

Hacemos las cosas de manera diferente, y como resultado, se nos ocurrió con nuestro propio lema: estrictamente artesanal.

Qué significa esto?

  • Los patrones para todas nuestros bolsos están diseñados, dibujados y cortados completamente a mano.
  • Todo el cuero y ante para nuestros bolsos se cortan a mano. 
  • Las piezas de cuero se pegan a mano. 
  • Cada agujero está perforado a mano. 
  • Toda la costura se realiza a mano. 
  • Y cada borde es lijado, pintado, bruñido y sellado a mano.

Este proceso, que puede tomar hasta 60 horas para algunos bolsos, crea una relación más íntima entre nuestros artesanos y su trabajo. Hemos decidido llevar a cabo estos métodos tradicionales de trabajo de cuero porque crean un mejor producto.

Nuestros Materiales

Cuero. Todos los cueros que utilizamos son 100% de piel de vaca, pedidos especiales de curtiembres colombianas de la que nuestro equipo ha estado trabajando durante diez años. Todos nuestros cueros se producen en un proceso de curtido combinado, que es parte de vegetales y parte mineral, o en un proceso de bronceado mineral. Utilizamos sólo el cuero colombiano de la más alta calidad.

Revestimientos. Aunque algunos de nuestros bolsos son sin forro, la mayoría están forrados en un gamuza de piel de cabra lujosamente suave, producida aquí mismo en Bogotá. Estas pieles, productos de un proceso de bronceado mineral, vienen en todos los colores imaginables.

Pintura. Utilizamos un tinte a base de agua para pintar y sellar los bordes de nuestros bolsos. Nuestro proceso lleva más tiempo, pero produce un sello de mayor duración y mayor calidad.

Hilo. Utilizamos un hilo de poliéster italiano encerado, hecho para durar toda la vida. Hemos experimentado con hilos de lino encerado, pero encontramos que el hilo de poliéster encerado es más duradero.

Cremalleras. Todas las cremalleras están fabricadas por YKK.

Hebillas. Todas las hebillas que utilizamos son latón macizo o latón niquelado.